Ya estoy recuperada de la gripe y de la sinusitis, así que con más fuerzas, me pongo de nuevo manos a la obra.
Os traigo una tarta sacada de una receta del foro de Mundorecetas, en concreto de Flori. La tarta se llama "Tarta de manzana en baño de nata"; la verdad es que no aparece la nata por ningún lado, pero bueno, el resultado es delicioso.
Me costó un poco encontrar el yogur que lleva la receta porque ada vez que iba al Lidl se habían acabado los de sabor a vainilla, así que ahora cuando voy y hay, me cargo con 4 o 5 por si acaso, y si no, pues me los como de postre.
Esta es la recetilla:
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre redonda de Nestlé (yo la hice con el hojaldre del Lidl que es buenísimo).
- 2 manzanas Golden hermosas.
- 1 yogur de vainilla Milbona (Lidl) de 250 grs.
- 40 grs. de azúcar avainillada.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de azúcar glass (para espolvorear).
- 1 cucharadita de canela molida.
Modo:
Colocar en el molde el hojaldre sin quitar el papel e horno que trae (así evitaremos usar mantequilla), ponemos encima capas de manzana pelada y sin pepitas cortadas en círculos hasta acabarlas. No es necesario ponerles azúcar porque esa variedad de manzanas es dulce.
Metemos al horno precalentado durante 20 minutos a 180ºC.
A continuación se deja enfriar un poco y mezclamos en un bol los huevos, el yogur, el azúcar avainillado y la canela, y vertemos con cuidado por encima de las manzanas, procurando que no sobresalga del hojaldre, y volvemos a meter al horno durante 30 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar. Espolvoreamos con el azúcar glass.
Hasta aquí la receta.
Cuando la hice, hace ya varios días, al sacarla del horno estaba abultada, como muy esponjosa, y aluciné. Claro, que conforme se enfriaba se iba bajando, hasta quedar como una plancha encima del hojaldre. No sé si debía quedar así o no, pero estaba riquísima.
Muy fácil de hacer.
Un saludito.
Amaya.