Perdonad que tarde tanto en poner cositas nuevas, pero es que con tantas cosas que tengo por hacer, la verdad es que un llego adonde quisiera.
Este año tengo de nuevo oposiciones, así que intento estudiar para preparármelas. Aparte, mi trabajo en el instituto me lleva toda la mañana. Sobre las 15:45 almuerzo, descaso un poco y me subo a estudiar sobre las 17:00 h. a las 18:30 se levantan mi pekes de su siesta, así que se acaba la paz y la tranquilidad a esa hora. Entre mi marido y yo nos dividimos el tiempo para estar con ellos, porque él también está estudiando, pero pobrecitos… ellos quieren estar con sus padres. Así que así estoy, sacando ratillos de donde puedo para hacer estas cositas.
Para colmo, la semana que viene, el 14 de febrero, se celebra aquí en mi pueblo el Carnaval, y claro, yo madre metomentodo, quiero hacerles los disfraces a mis “hormiguitas”. Y para rematar la faena, el 15 de febrero, Marco cumple 4 años, y aquí estoy yo, preparando su fiesta de Bob el Constructor para terminar de liar la marimorena. Mi marido dice que me lo paso yo mejor preparándolo todo para el cumple, que mi hijo el día de su fiesta, (y ahora que no nos oye, es verdad).
Bueno, que voy ya con la receta. No puedo decir de quién la copie porque no lo tengo apuntado. Es que desde que me decidí a hacer este blog, cada vez que copio una receta apunto también la fuente para luego poder citarla, pero claro, las recetas que tengo de antes, no tengo apuntada su procedencia, así que si alguien de los que leáis este blog sois el autor/a, me lo comunicáis y con gusto y por derecho, os añado a la receta.
Crema Pastelera:
- 50 grs. de mantequilla.
- ½ litro de leche.
- Corteza de limón (opcional).
- 1 palito de canela.
- 3 yemas.
- 125 grs. de azúcar.
- 50 grs. de maicena.
Poner la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se derrita, incorporar la leche, un poco de corteza de limón y el palito de canela. Dejar que rompa a hervir. Batir las 3 yemas con el azúcar y la maicena en un cuenco.
Cuando la leche comience a hervir, ir agregándola poco a poco a la mezcla de huevos, removiendo con cuidado. Lo volvemos a poner en un cazo y cocinamos a fuego muy bajo, removiendo en movimientos en forma de 8 hasta que espese, pero sin cocer. Dejar enfriar.
Bizcocho:
- 320 grs. de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 pizca de sal
- 170 grs. de mantequilla.
- 350 grs. de azúcar.
- 3 huevos.
- 300 ml. de leche.
En un cuenco ponemos la harina, la levadura y la sal. En otro cuenco la mantequilla y el azúcar. Mezclamos y empezamos a añadir los huevos de uno en uno, junto con la mezcla de harina y la leche poco a poco. Vamos batiendo hasta conseguir la masa.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos.
Tostar un paquete de almendras fileteadas en la sartén.
Cuando el bizcocho esté frío, abrir por la mitad y rellenar con la crema. Cerrar y untar el bizcocho por fuera con más crema. Repartir las almendras por encima.