jueves, 12 de marzo de 2009

TARTA DE QUESO CON FRESAS.

El pasado 7 de Marzo fue el cumpleaños de mi marido, y quise sorprenderlo con una tarta que le gustase. Como no es muy dulcero pensé en algo menos empalagoso, así que como le encantan las fresas y el queso, pues ¡ta- cháaaan!, tarta de queso con fresas.

Era la primera vez que la hacía y no sabía cuál sería el resultado, pero está estupenda, riquísima, y muy fácil de hacer.

Bicheando por los blogs de cocina encontré el Blog "la cocina de Inma". Gracias a ella por tan fantástica receta.

Ingredientes:

- 1/2 litro de nata.
- 1 tarrina de queso de untar.
- 200 grs. de galletas.
- 100 grs. de mantequilla.
- 3 cucharadas de azúcar glass.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 1 cucharada de gelatina neutra.
- Mermelada de fresa.

Modo:
Para la base: Se trituran las galletas, se derrite la mantequilla en el microondas Cuando esté derretida se mezcla con las galletas, para hacer una masa homogénea. Se vierte en un molde desmontable y de deja enfriar en la nevera.

Para la masa: Se prepara la gelatina de fresa tal como lo indique en las instrucciones del sobre, pero echando menos agua (si dice 1/2 litro de agua, echar 100 ml. menos), añair también la cucharada de gelatina neutra.

En un recipiente se pone la nata y el azúcar y se bate un poco con la batidora. Se añade la tarrina de queso y la gelatina de fresa, y se bate todo hasta que la masa esté homogénea. Verter ésto sobre el molde de la tarta con la base de galletas. dejar nfriar, y después meter en la nevera hasta que la masa quede sólida. Cuando esté compacta, pone por encima la mermelada de fresa. Desmoldar y servir. Está mejor al día siguiente.

Mi variación (que ha sido poca) es añadir fresas fileteadas al borde del molde antes de echar la mezcla para que al desmoldar se vea la tarta rodeada de fresas. Y es verdad que está mejor al día siguiente, porque, en mi caso, tardó mucho en solidificar.


Espero que os animéis a hacerla. Es fácil y muy rápida de hacer, y vuestros invitados quedarán sorprendidos gratamente.

Un saludito.
Amaya.










No hay comentarios: