domingo, 1 de marzo de 2009

BOCADITOS DE NATA CON CHOCOLATE

Ayer hice unos bocaditos de nata. La receta la copié de algún foro pero no recuerdo de cuál, aunque casi seguro que de Mundorecetas. La primera vez que los hice fue para el cumple de Marco, pero me quedaron diferentes, sobre todo creo que como ví que a la masa le quedaban grumos al mezclarla, pues decidí pasarla por la batidora, y claro, cuando puse los montoncitos sobre la placa del horno, se extendían y quedaron como tortitas. De todas formas, a mis familiares les encantaron.

Esta vez no la he pasado por la btidora, y creo que es así como deben de quedar.

Monté la nata y los rellené cuando estaban fríos. A unos les puse un poco de chocolate por encima, y a otros sólo azúcar glass. Están muy buenos. Los recomiendo.

Esta es la receta:

Ingredientes:

- 180 grs. de harina.
- 5 huevos.
- 1/4 litro de agua.
- 90 grs. de mantequilla.
- 1/2 litro de nata montada.
- 1/2 litro de cobertura de chocolate negro.
- sal.


Modo:

Se deshace la mantequilla con la sal y el agua en un cazo. Cuando esté derretida, se agrega la harina sin parar de remover y se van añadiendo, uno a uno, los huevos. Cuando la masa está formada, se hacen pequeños montoncitos en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Meter al horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Una vez fríos, abrimos y rellenamos con nata montada. Por encima bañamos con el chocolate fundido.










1 comentario:

amayabm dijo...

Cirri, me alegro que te gusten, la verdad es que están muy buenos.
Gracias por visitarme.
Amaya.