jueves, 22 de enero de 2009

BIZCOCHO CON DÁTILES Y MANZANA

En esta ocasión os muestro mi bizcocho de dátiles y manzana verde.
La receta es de Mepú (MR), y desde que la ví me dije: "este cae", y cayó.
Lo preparé el sábado para llevármelo a la excursión a Grazalema que hicimos el domingo, y resultó fácil y buenísimo.
Puse la masa en un molde rectangular, y no sé si quedó más denso de lo que debiera, pero nos pareció muy rico.



Esta es la receta, con permiso de Mepú.
Ingredientes:
- 300 grs. de harina.
- 200 grs. de mantequilla.
- 200 grs. de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 pizca de canela.


Para el relleno: 150 grs. de dátiles deshuesados, 1 manzana verde, 100 grs. de azúcar, 1 chorrito de coñac (yo no se lo puse).

Preparación:
Batir la mantequilla con el azícar y añadir las 4 yemas una a una, luego la esencia de vainilla, la canela, la harina (tamizada mejor) y mezclar todo.
Luego batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen y en movimientos envolventes.
Los ingredientes del relleno se cartan pequeñitos y se mezclan (yo los pasé un poco por la picadora).
En un molde enmantequillado se pone lam itad de la masa del bizcocho, luego se echa el relleno, y por último, el resto de la masa.
Precalentar el horno y meter a 170ºC.
En la receta original no indicaba el tiempo de cocción, pero yo lo tuve sobre 1 hora, aunque dependerá del molde y del horno.
Espero que la disfrutéis.
Amaya.

No hay comentarios: