domingo, 25 de enero de 2009

RECETA DE GALLETAS

Desde que empecé a descubrir este mundo maravilloso de la decoración de pasteles y galletas, he probado muchas recetas distintas hasta encontrar mi favorita a la hora de contar con el sabor y el resultado.

Algunas de las personas que me habéis visitado en el blog me habéis pedido la receta de las galletas, así que aquí os dejo la que más me funciona. Es fácil de manejar y el sabor es estupendo.

No puedo deciros quién es el autor/a, porque como comento, hace tiempo que la tengo.

Si tenéis alguna duda, por favor, preguntádmela aquí en el blog, con gusto os responderé.

Ahí va la receta.


- 300 grs. de mantequilla.

- 1 taza de azúcar.

- 2 huevos.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

- 5 tazas de harina aproximadamente.


Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Se añade el azúcar mientras se continua batiendo, luego los huevos y la esencia de vainilla. Después, poco a poco, se va agregando la harina. Llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la masa a mano a medida que va adquiriendo consistencia (aunque yo nunca lo hago porque la amaso con un robot y no lo necesita). Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.


Llegados a este punto, en la receta original pone que ya se empiece a trabajar con la masa, pero a mí me gusta meterla, envuelta en papel transparente, unos minutitos al frío, bien en el congelador si la vamos a trabajar ya, o bien en el frigorífico si vamos a tardar algún tiempo en empezar las galletas.

Con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada, formando una lámina de 1/2 cm. de espesor. Se cortan las galletas y se ponen en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada o sobre un papel para horno.

Se meten en el horno, precalentado, a 180ºC, aproximadamente durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

Se sacan y cuando estén frías podemos decorarlas.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
Acabo de entrar en tu blog viendo fotos de galletas de navidad. Tengo dos hijos de 3 y 5 años, y simepre he tenido detalles en navidad con las profes de mis hijos. Me gustaria saber como consigues hacer esas piruletas tan chulas. Siempre me ha gustado este mundo de las galletas y la gente desinteresada con los demás.

Gracias y mucha suerte con tu blog